Conectarse Regístrese Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes F.A.Q. Buscar Lista de Miembros Grupos de Usuarios
CRISIS VACACIONAL.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Alcachondeo.com -> La zona del psicotrópico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
[]^Zar^[]
Master del universo
Master del universo

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:56 am    Título del mensaje: CRISIS VACACIONAL. Responder citando

Mal, muy mal está el asunto. Este “Anno Horribilis” que estamos pasando gracias a la crisis que generada por “los de siempre” la pagamos “los paganos de siempre”; ha influido en las vacaciones de manera notoria.
En esta mi ciudad siempre “levantada” por las continuas obras veraniegas, se nota. Y se quejan los de Madrid de su alcalde y sus obras. Je, con perdón del ejemplo que no es comparable mas que nada por las desgracias sufridas, ESTO ES SARAJEVO en plena guerra balcánica. El panorama es “lunar”. Cráteres, zanjas, agujeros y trampas varias tanto para peatones, como para los coches... Aaah y para los ciclistas, que están ahora de moda en Zaragoza. Hay tantas calles levantadas por obras; mejor sería decir “agujereadas, rajadas o abiertas” por las obras, que en algunas de ellas no solo no las reconoce ni la madre que las parió; es que ni los vecinos saben si es la suya o la del vecino.
Que no es el primero que intenta entrar en un portal y no le va la llave. Y una hora o dos mas tarde, cuando alguien entra o sale y le pregunta ¿vive usted aquí? Lo más normal es que diga ¡¡pues sí, claro!! Y cuando mira el número en el portal, ve que el portal es verde melocotón, y el de su casa es azul_ciano metaloide. Y mira la calle... y es entonces cuando se da cuenta que, en la suya la zanja tiene dos metros de hondo por setenta y cinco de largo y noventa de ancho, y que la que tiene justo delante es de metro treinta y siete de hondo por ochenta y dos de largo y solo metro cincuenta de ancho... ¡¡ Uy perdón!! No, no es mi calle, jejeje; es que como están todas rajadas, si no llevas las medidas de la zanja apuntadas, no sabes que calle es, jejeje. Perdón.
Eso sí, mientras en la luna las grietas, cráteres y demás se abren en silencio; aquí no hay quien pueda hacerse oír. Martillos, neumáticos o no. Excavadoras, retro o de última generación. Toros, mecánicos o manuales. Apisonadoras, de bolsillo o a gran escala. Y ese peculiar olorcillo “asfaltero” que desprende la brea, el alquitrán y la gravilla... Todo junto y mezclado como si fuera Nouvelle Cuisine, pero a nivel de calle. Y por la noche, parece esto una disco. Cada zanjita con sus lucecillas naranjas de advertencia... Pllis, plas-plis,plas-plis, plas...
Decía; que esta ciudad que lleva en obras desde que Cesaraugusto se decidió a fundarla y que su Cardo Máximo, lleva mas operaciones de cirugía que Cher (cantante y actriz). Tantas tiene abiertas nuestro alcalde, que en su afán por abrir, ha creado nuevas calles en las afueras. Todo campo seco y SOLO para abrirlas. Sin vecinos, sin casas... Pero la tierra perforada, horadada, rajada y sin molestarse en regarla mientras hacen los agujeritos. De manera que esa fama de Zaragoza y la niebla invernal se traslada también al verano. Tal polvareda que no solo no ves, es que tampoco sabes, y que si no fumas, es como si lo hicieras. Con mascarilla vamos, así en invierno cuando nos pille la gripe ya estaremos acostumbrados.
Antes en Agosto NO HABIA NADIE. Todo el mundo de marchaba a la playa, montaña, casa de pueblo o donde le viniera en gana y fuera bien o mal recibido. A día de hoy... Zaragoza... si no fuera por las obras se diría que NO EXISTE.
¿Mande? “Po zi”. Yo me creía que este año la gente no se iría, que no tenía dinero para irse; pues oye, NO. A las diez de la mañana puedes cruzar el paseo Independencia por donde te venga en gana sin que coche alguno te importune. Pero es que a las doce lo puedes hacer incluso haciendo el pino. Así de esta forma incluso pones una nota o zona verde en el paseo.
Por la noche, si exceptuamos las terrazas; eso si, el día que no te cae encima la mundial de agua; parece una ciudad fantasma del Oeste. Nos faltan esas plantas que ruedan por ellas, pero se pueden sustituir por los “ruidos andantes”; mal llamados ciclomotores de los repartidores de pizza, que en Agosto suelen hacer el Agosto, y en Diciembre lo que suele hacer es frío.
Tan solitaria se ve, que los jueves, viernes e incluso algún sábado, hay mas gente congregada alrededor de los Pllis, plas-plis,plas-plis, plas de las lucecillas naranjas de advertencia zanjeras que en las discos. Tan desoladas, que la gente prefiere hacer el botellón cerca de las obras, y con las luces se ambientan y creen que están en una disco al aire libre... Además, estas lucecillas por lo normal naranjas o amarillas, se combinan luego con las azules de los coches de la Local, cuando inician redadas antibotellón; y queda moníiiisimo. Y como además te piden el carné, pues lo mismo que en una disco. Igual.
Los comercios, casi todos cerrados. ¿Abrirán a la vuelta de vacaciones? El funcionariado, de mínimos. Si ya de por si, están de mínimos cuando no hay vacaciones, imagina. Bueno, no imagines. Ya te lo cuento. Quiero darme de alta en el padrón. Bueno, pues vas al Ayuntamiento, pides las llaves al guardia de turno. Abres el Ayuntamiento, enciendes las luces. Oficina 7 pone en el panel informativo. Subes, vas, abres, enchufas el Pc para consultas y modificar datos... ¡¡Coño!! Te sale una ventanita que te dice: “Este Pc es solo para Consultas de Horarios. Por favor, vaya a la Oficina 16 y modifique allí los datos”. Hala, apaga, cierra, baja, busca la llave. Abres, enchufas, te sientas... “Este Pc es para encargar el aperitivo. No está Operativo hasta las 12:00 hora local. Si desea modificar datos utilice el Pc de la Oficina 9”. Y así sucesivamente, tal que Indiana Jones, buscando el “Pc Tesoro de los Indios Funcis”, sorteando innumerables Pc trampa. Ves, no necesitas al funcionario. Tu mismo y con los ordenadores modernos te puedes ir de ventanilla en ventanilla –en este caso de Oficina en Oficina—sin molestar a nadie. Ah, y no se te ocurra, en el improbable caso de cruzarte con otro desdichado; que los cuatro o cinco que estamos parecemos zombies, subiendo, bajando, abriendo cerrando; sin articular otra palabra entre nosotros a nos er un “Lamadrequepario...” Ellos están en tu misma situación, asi que nada de decirle eso de “No es aquí, es en la Oficina 9”... Que tu no ERES FUNCIONARIO y no cobras por decir eso. Y menos por aguantar el “Mecagüenlasotabastosyelreyde oros” que puede soltar el interfecto.
Y eso que hay crisis. Que la gente no tiene un duro y hay un montón de parados. Claro que también puede ser por eso. Si la fábrica ha cerrado y estoy sin hacer nada y en paro ¿Qué cojones hago en Zaragoza? Me marcho. O bien, como hace un calor que TeTorras y no apetece salir y no tengo un duro para gastar ¿Para que narices voy a darme un paseo, por una ciudad agujereada, llena de trampas y de polvo, con 35 grados a la sombra? Me quedo en casa y me deprimo un rato. O más si es necesario.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible Zaragoza abierta en Obras, oyendo va la Máxima. Conduce el coche suyo -polvo, sudor y hierro- , el Zar cabalga. Cerrado todo está a piedra y lodo. Nadie responde. El Zar... se amarga.

CopiObrasAlcalde@Zar_tengo seca la garganta.
que cierra las puertas del querer.
mis ojos ensangrentados
lloran sin saber....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Alcachondeo.com -> La zona del psicotrópico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: